Mixco: La Brigada se llenó de arte y cultura este día

photo_2015-12-13_17-27-32  

La Brigada es una colonia pulular asentada en el municipio de Mixco en el departamento de Guatemala, su origen data de muchos años originalmente fue habitada por indígenas del pueblo maya Pocomam y Kaqchikel pero la migración de muchas personas de distintos pueblos desde las comunidades hacia la ciudad durante los últimos 50 años hicieron que esta tuviera un crecimiento acelerado.

La Colonia La Brigada tuvo una tarde distinta, no fue común, la gente tuvo la oportunidad de dejar el trabajo por un lado, dejo de hacer actividades en el interior de sus hogares o simplemente pudo apagar el televisor.

Los colectivos de jóvenes artistas, el arte y la cultura se encargaron de modificar la dinámica de una tarde de domingo en la colonia, las calles nuevamente tuvieron la atención y la presencia de las personas: un convite comunitario bailo por varias horas recorriendo las calles y avenidas, usando máscaras y disfraces al ritmo de las cancines más sonadas en la radio.

Los artistas en su mayoría jóvenes le devolvieron a la comunidad el espacio Publio, los festivales, el arte y la cultura hicieron el resto en una tarde distinta en una de las colonias populares de este país.

<

p style=”text-align:justify;”>Por Nelton Rivera y fotografías de Carlos Cano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 13 diciembre, 2015 en Guatemala y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: