Santa Eulalia, Huehuetenango: visita de Campo – PINPEP

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: David Diego

8 de diciembre de 2015.- Realizamos una visita de campo con propietarios de parcelas o terrenos ingresados al Programa de Incentivos Forestales para Pequeños Poseedores de Extensiones de Tierra con Vocación Forestal o Agroforestal PINPEP para platicar sobre el tema de los incentivos que fueron ingresados por la asociación de mujeres eulalenses para el desarrollo integral pixan konob AMEDIPK de Santa Eulalia, con el objetivo de evidenciar la importancia de proteger los bienes naturales y el medio ambiente en la cual el lugar denominado xiub yayk’itx.

Se encuentra varios propietarios que están protegiendo el bosque en donde hay mucha recarga hídrica en donde hay nacimientos de agua para que las otras comunidades de la parte baja de santa se beneficien de estos nacimientos. Aunque por responsabilidad del Inab y el ministerio de finanzas muchos de estos propietarios se quedaran sin incentivo por cruces de cuentas bancarias en donde la asociacion Utz Che nos brinda asesoria técnica y jurídica, para seguir impulsando estos prosesos de protección al medio ambiente.

#Santa Eulalia

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 11 diciembre, 2015 en Guatemala, Santa Eulalia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: