Prensa Comunitaria en Encuentro Global Emergencias 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lucía Ixchíu:

Aproximadamente 4000 personas en Rio de Janeiro, de toda Latinoamérica y el Caribe reunidos en la fundación Progreso, hablando de como repensar Latinoamérica en sus prácticas políticas, sociales y comunicacionales.

Mesas de diálogo sobre el arte, la cultura, los medios libres, los feminismos, los abusos de poder de los sectores económicos y policiales, Latinoamérica repensándose y entretejiendo sus lazos de articulación y trabajo en red. Este encuentro latinoamericano promovido por distintas organizaciones de mujeres, medios libres y espacios culturales, Feministas, LBGT, comunidad trans, afrodescendientes, juveniles, lesbianas estamos en el día cuatro y esto está que arde.

El día de ayer 9 de diciembre Prensa comunitaria tuvo la oportunidad de hablar sobre la experiencia de su trabajo colaborativo con Facción y en el #RenunciaYa, ( coyuntura política de abril-agosto 2015) también se compartieron distintas experiencias de casi todos los colectivos que conforman la red Latinoamérica Facción, (red Latinoamérica de mediactivismo en 21 países) también se compartió con Desinformémonos y con otros colectivos latinoamericano, donde pudimos repensarnos, con propuestas de trabajo en colaboración, disciplina y creatividad, como sujetos políticos que apoyar y aportan en la transformación social de Latinoamérica.

Las noches en los tres días han culminado con espacios de música e intercambio cultural que alimentan el alma y el espíritu. La juventud latinoamericana se encuentra entretejiendo redes. Las distintas realidades vividas en todo el territorio latinoamericano, impactan en sus diferencias y parecidos.

#Emergencias #FacciónLatina #PrensaComunitaria

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 10 diciembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: