Presos Políticos: extraño a mi Papá!

 

Fotografía por Cesia Juárez

Fotografía por Cesia Juárez

 

Extraño a mi Papá!

286 días después de la detención y el encarcelamiento injusto de mi padre, don Francisco Juan Pedro #ChicoPalás Defensor de los Recursos Naturales de nuestro Territorio; creo que nunca he compartido con ustedes lo que siento por mi padre.

Mi padre es un hombre que me inspira, es una enseñanza de vida. Es un hombre que ha sabido ser mi héroe de todas las formas posibles. Desde que me enseñó a dialogar y no a llorar, a luchar por mis ideales, a gritar y no quedarme callada.

En estos 9 meses que no he tenido a mi padre a mi lado, mi vida se ha vuelto gris y de colores, (si! ya sé que parece tonto, pero es un conflicto de emociones), mi padre es el primer hombre del que me enamoré cuando apenas podía hablar y es el modelo de hombre que quiero si un día decido escoger al amor de mi vida.

Mi madre no se equivocó cuando lo escogió a él como mi padre, porque ambos hicieron un trabajo maravilloso, regalándome una familia perfecta que no cambiaría por nada.

Él me enseñó lo importante que es hacerme respetar, él me enseñó la caballerosidad desde la cuna, así que no puedo, jamás, ir por menos.

Un hombre, que no sea parecido a él, jamás podrá ser… y así es como he dejado ir a más de uno, porque no he encontrado ese modelo (aclaro que tampoco ha sido de mis prioridades). Mi papá ha sido mi confidente, mi cómplice, mi amigo, mi héroe, mi modelo a seguir, ha sido la gran mancuerna de mi madre a la hora de mostrarme el instructivo para vivir esta sencilla vida que parece tan compleja.


Por eso cuando veo a una hija con su padre, recuerdo al mío… lo evoco y sueño con el momento que nuevamente esté en casa, para abrazarlo y que pueda recordarme a punta de memorias, por qué soy como soy, y en qué momento me convertí en esta mujer que entre él y mi madre alcanzaron a moldear.

 

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 9 diciembre, 2015 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

