Se busca ideología

izquierda-derecha-ubicacion-espacio

Foto: publicada en http://americanuestra.com

Por: Rodrigo Ramírez

La ideología política ha decidido grandes momentos de la historia de la humanidad. Han sido las guerras mundiales, la paz entre países, o la represión civil a su máximo nivel. Pero en nuestro caso, ninguna de tantas ideologías, han sido capaces de generar cambios de raíz, en los flagelos sociales de países como Guatemala.

El oscuro modo de hacer política actualmente, deja por un lado toda ideología, o la propia moral, solo busca intereses propios. Ya no hay tiempo para discutir si usted es de izquierda radical o yo un capitalista. Ya que ha sido toda esa mezcla de ideologías divisorias, que para una buena parte de la juventud actual, han sido todas obsoletas.

Ya finalizando, en la actualidad es imposible dirigir un país con una sola ideología politica, por eso la importancia de converger. Ni el capitalismo o el socialismo, necesitamos voluntad política.

Entonces, ¿qué ideología buscamos como juventud?, esa que representa a la mayoría de la población. Ya no buscamos ideologias de antaño, buscamos alternativas, así como trabajo digno, estudio de calidad y un futuro.

rrc

ramirezcalderonrodrigo@gmail.com

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 7 diciembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: