Santa Eulalia: una nueva jornada de la mujer Q’anjob’al

12347909_847166665401174_7303756327016730840_n

Jolom Konob, Santa Eulalia Huehuetenango, el día viernes 04 de Diciembre del presente año se realizo una serie de actividades denominadas “Jornada de la mujer”.

Con el objetivo de realizar con ellas una serie de talleres, participaron al rededor de 150 mujeres provenientes de diferentes comunidades de la localidad las cuales son asociadas de asociación de Mujeres Eulalense para el Desarrollo Integral Pixan Konob AMEDIPK y la asociación para el Desarrollo Integral Jolom Konob’ ASDIJK.

Los talleres se centraron en la formación y capacitación: clases de idioma castellano, taller para padres y madres de familia, cine- foro para la integración de la familia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos de la mujer y así reducir problemas sociales tales como problemas intrafamiliares, derechos de la mujer a la educación, salud y entre otros temas.

Con información y fotografías de David Diego Marcos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 6 diciembre, 2015 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: