Suspenden el proyecto minero Niquegua Montúfar en Izabal

 

La Corte de Constitucionalidad ha confirmado en definitiva el amparo a CALAS por medio del cual se suspende el proyecto minero Niquegua Montúfar en Izabal propiedad de Compañía Guatemalteca de Níquel CGN y ordena que se tramite la oposición al otorgamiento de dicha licencia que presentó CALAS en el año 2013.

 

12316283_971150619617940_5619074898035563391_n

 

Información del abogado Rafael Maldonado – CALAS

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 3 diciembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Julia Esquivel Velasquez

    Hay varias minera suspendidas, pero se está cumpliendo con esta disposición. Si no cumplen habría que hacer una denuncia internacional y llevarlas ajuicio en el Ministerio Púeblico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: