Queda prohibido usar bolsas plásticas en el municipio de Cantel

índsace copy

 

Por: redacción Prensa Comunitaria

Cantel es un municipio que queda en el altiplano del país, en el departamento de Quetzaltenango. En algunos medios salió la noticia de que su concejo municipal había tomado la decisión de prohibir a los comercios que usaran bolsas plásticas. Para hacerlo vigente se publicó desde el 13 de mayo un Acuerdo Municipal. Esta acción es sencilla y a la vez grandiosa ya que muestra la mirada y la preocupación de los pueblos indígenas por proteger el planeta. La gente sabe que este material se degrada en siglos y no quiere que los ríos y la naturaleza de este municipio se dañe. Si alguien no cumple con esta norma hay establecidas multas que van desde mil a mil quinientos quetzales.

En muchas comunidades las autoridades comunales hacen esfuerzos por cuidar su entorno como en Copal AA La Esperanza en Cobán, Alta Verapaz en donde multaron a vendedores de verduras y mercadería con mil quetzales por contaminar con basura e incumplir los acuerdos locales.

Fuente: Stereo 100

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 21 noviembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: