México: allanan vivienda de la periodista Gloria Muñoz

press-freedom_0

Libertad de expresión ya!

Viernes 20 de noviembre de 2015. – Esta tarde trascendió a través de La Jornada en línea que fue allnada la vivienda de la periodista Gloria Muñoz Ramírez que trabaja en medios alternativos y críticos, ella es “directora de la revista electrónica Desinformémonos, autora de la columna Los de Abajo en La Jornada y coeditora del suplemento Ojarasca.”

Varios hechos han ocurrido ya en México con estas características, de hecho el medio Desinformémonos ya había sufrido un ataque pues en septiembre había sido allanada la vivienda también de la reportera Flor Goche. También supimos que el jueves pasado “la redacción de Desinformémonos sufrió un robo de información del servidor y todas las computadoras y los celulares que se encontraban en ese momento en la oficina, en lo que Muñoz Ramírez considera un ataque cibernético dirigido contra la revista, que se dedica a documentar las luchas populares y los movimientos sociales de México y el mundo.

Dejé bien cerrada la puerta, y cuando llegué a las 20:30 horas la encontré abierta pero no forzada, añade. La ropa estaba fuera de los cajones sobre la cama, y aunque hubo robo de algunas pertenencias, dejaron objetos de valor que se encontraban a la vista. Sobre el tapete se distinguían pisadas de botas.

Fue un registro de mi casa, afirma Muñoz Ramírez, quien menciona que no había allí computadoras ni otros dispositivo de almacenamiento. Los cajones del escritorio estaban abiertos y revueltos.”

Este hecho es lamentable, como Prensa Comunitaria nos solidarizamos y repudiamos estos actos que consideramos intimidatorios para la libertad de expresión y por su puesto para la vida de nuestras compañeras y compañeros de Desinformémonos con quienes colaboramos.

Fuente: La Jornada en Línea

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 21 noviembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: