Música banda: Raúl Raymundo poeta q´anjob´al de San Juan Ixcoy hace una gira por su territorio

Por: Tik Las

Raúl Raymundo q´anjob´al originario de San Juan Ixcoy vino a Guatemala a su territorio en la gira 2015 “un poeta” y nos trajo su música. Con su sencillez y humildad se ha ganado el corazón de la gente de San Juan Ixcoy, Raúl Raymundo es un joven cantante de música Banda, emigró en el año 2006 a los Estados Unidos, de la misma manera que mucha gente va en busca del ”sueño Americano”.

Raúl me cuenta que su sueño fue siempre cantar, y que viviendo en el estado de Nebraska trabajó en un rastro ganándose la vida, en sus tiempos libres se dedicaba a practicar el canto. Años más tarde se mudó a México donde logró hacer realidad sus sueños, comenzó amenizando fiestas y con mucho esfuerzo logró ser un cantante profesional.

Ahora tiene fama internacional, a pesar de eso Raúl sigue siendo un ciudadano común de San Juan Ixcoy sencillo y amable. Lo que lo caracteriza es su agilidad de encender a su público. Toda la gente lo quiere mucho, mucha de ella se toma fotos con el, la fama no le ha enfermado. Yo creo que esto es lo que  lo hace un gran artista.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 13 noviembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: