En huelga de hambre: “estoy dispuesto a llevar esto hasta las últimas consecuencias”

Por: Alejandro Pineda Quiñónez

“Para mí, la justicia está antes que mi propia vida…”

Carlos Izaguirre, un valiente hombre de 62 años, ha tomado la arriesgada determinación de someterse plenamente a una HUELGA DE HAMBRE y de líquidos, a pesar de los delicados padecimientos en la próstata y vías urinarias que lo aquejan.

Lo ha hecho como una medida desesperada ante la negligencia e inoperancia de los servicios de salud públicos y el personal que lo ha (des)atendido. Necesita de dos intervenciones quirúrgicas para impedir que su estado continúe agravándose. La respuesta ante tal necesidad ha sido nula de parte de las autoridades competentes.

Permanece desde el viernes en la tarde frente al Palacio Nacional: lleva ya más de 48 horas en huelga. Está firmemente dispuesto a persistir en su lucha personal al seguir ocupando ese espacio, sin importar la gravedad de su condición. Afirma que preferiría terminar sus días luchando dignamente, a permitir que lo sigan denigrando y humillando con el abandono del que ha sido víctima por parte del Sistema de Salud.

Ha pasado la mayor parte del tiempo solo en este lugar, principalmente durante la noche. Además del frío y las limitaciones que ha tenido que enfrentar, ha sufrido intimidaciones y trato abusivo de parte de un individuo encargado de la seguridad del Palacio Nacional.

Carlos es un admirable ejemplo de lucha por la dignidad humana. Un ciudadano consciente de que la crisis en el Sistema de Salud ha llegado a niveles insoportables. Y ante tal calamidad, ha tomado una decisión radical, arriesgando gravemente su propia integridad física.

Unámonos en solidaridad con Carlos, pues la lucha por el derecho a la salud es de todas y de todos.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 9 noviembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: