Prisión política: acción de inconstitucionalidad a favor de Ermitaño López

don taño

El próximo miércoles 11 de noviembre 2015 los magistrados de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala conocerán en una vista pública la acción de inconstitucionalidad a favor de Ermitaño López, preso político de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

La fiscalía de Sección de Derechos Humanos del Ministerio Público solicito a un tribunal en Huehuetenango la aplicación del delito de plagio o secuestro a Ermitaño López defensor del agua, frente a esta acción del MP el equipo de abogados de la defensa de Ermitaño López interpusieron un acción de inconstitucionalidad por considerar que es inconstitucional la actuado por la fiscalía del MP.

“Esta acción se realiza en el marco de las estrategias de defensa penal frente a la criminalización de los líderes de los pueblos que se han puesto al frente de la defensa del territorio y los bienes naturales…” Abogado Benito Morales Laynes.

Lugar: Sala de vistas de la Corte de Constitucionalidad CC, ciudad de Guatemala.

Día: 11 de noviembre 2015.

Hora: 10 de la mañana.

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 8 noviembre, 2015 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: