REYNA MARINA PEDRO MATEO

IMG_2015-11-07 15:33:29

Reyna Marina Pedro Mateo es una señorita Q’anjob’al del municipio de Santa Eulalia, del departamento Huehuetenango, hija de Daniel Pedro Mateo y Reyna Mateo Pedro. Nació el 1 de Mayo del año 1997, realizó sus estudios en el nivel primario en la escuela Escuela Oficial Rural Mixta Cantón San Miguelito y posteriormente el ciclo básico en el Instituto Núcleo Familiar Educativo para el desarrollo NUFED.

Estudió el nivel magisterio en la Escuela Normal Bilingüe Intercultural EMBI en la ciudad de Huehuetenango con el apoyo de la asociación Huehueteca Ixmukané, fundación que desde hace años coordinaba con su señor padre que en paz descanse para apoyar a señoritas de las regiones rurales a seguir sus estudios. Con los años de trabajo decidieron ayudar a la familia con el estudio de Reyna Marina Pedro Mateo hasta graduarse de Maestra de educación infantil bilingüe intercultural

Con mucho esfuerzo y sacrificio logra graduarse con el apoyo de su señora madre, sus familiares, hermanos y hermanas y tener que vivir, crecer y luchar sin su papá.

Reyna Marina Pedro Mateo asegura haberle gustado que su papá estuviera con ellos para compartir esta felicidad que él inició y lamentablemente no lo vio culminar un ciclo que todo padre le desea a sus hijos.

Y de esta forma desmentir los falsos comentarios de la municipalidad de que la familia recibía apoyo de la municipalidad es totalmente falso….

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 7 noviembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: