Santa Eulalia: Dejan en libertad al abogado Q’anjob’al Pedro Robel Toledo

Fuente: Cesia Juárez.

Fuente: Cesia Juárez.

Por: Prensa Comunitaria.

Criminalizado por ejercer su profesión en defensa de su pueblo

El día de hoy obtuvo su libertad al abogado Pedro Robel Toledo, injustamente acusado por el Ministerio Público – MP por los hechos ocurridos en Santa Eulalia la noche del 19 de enero de 2015, por los que están en prisión Rigoberto Juárez y Domingo Baltazar autoridades ancestrales Q’anjob’ales también de Santa Eulalia.

El equipo de abogados, formado por Benito Morales y Javier García logró demostrar que los delitos de plagio o secuestro, atentado, instigación a delinquir, y obstaculización a la acción penal eran todo una farsa, en palabras del mismo licenciado Morales.

De esa manera, el juez del Juez Miguel Ángel Gálvez, dejó en libertad a Pedro Toledo, por falta de mérito.

Queda pendiente la libertad de Rigoberto Juárez y Domingo Baltazar, injustamente encarcelados desde hace más de cinco meses por estas mismas acusaciones falsas, y del resto de los presos políticos de Huehetenango y del país.

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 4 noviembre, 2015 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Buemas noches desde sur carilia un fraternal saludo,el que defiende el pueblo, trabaja por el pueblo le va mal.pero el que le vale el pueblo le va bien.No tangan miedo Dios esta con nosotros y la Madre Santa Eulalia cuidense bendicionrs. Antonio Marcos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: