Huehuetenango: elecciones presidenciales en Santa Eulalia

12176122_1641160379497555_523798677_o

Por Radio Snuq’ Jolom Konob’

El ambiente electoral para esta segunda vuelta presidencial en Santa Eulalia, Huehuetenango, está en perfecta calma. Hoy 25 de octubre del año 2015, se marca una jornada más en la historia en la vida democrática del país al elegir a sus autoridades, en una jornada marcada por el abstencionismo y la poca participación ciudadana.

Nuestro equipo de comunicadores, comunicadoras y periodistas comunitarios están en los centros de votación realizando una cobertura especial por las elecciones 2015, a pesar de la censura del alcalde municipal y la corporación municipal de nuestra radio comunitaria desde el 20 de enero en la madrugada, seguimos informando a las comunidades de la nación maya Q’anjob’al.

Estos son unos algunos de los centros de recepción de votos en el área urbana del municipio de Santa Eulalia, que normalmente tienen el mayor numero de votantes; hoy tal parece que los electores se abstuvieron salir a votar y esto es una clara manifestación del desacuerdo de la población hacia el sistema electoral, los partidos políticos y la clase política de éste país, marca un rechazo a los candidatos que están disputando la presidencia.

Aunque muchos de los comunitarios opinan que la ausencia de personas es debido a que ya no hubo transporte financiado por los candidatos locales para movilizar a la gente desde las comunidades hacia los centros de votación como en las elecciones generales pasadas.

Se espera que acudan a votar en horas de la tarde, ya que el clima es favorable, y muchos de los votantes están haciendo sus compras o atendiendo sus negocios por ser día de plaza y mercado. Algo es seguro quede quién quede no fue legitimado por la mayoría de personas de distintos pueblos de éste país.

Nota y fotos de: Radio Snuq’ Jolom Konob’

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 25 octubre, 2015 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: