DECISION DIFÍCIL PERO REALISTA

jmsandra

 

Miguel Ángel Sandoval

En política las decisiones nunca fueron fáciles. Es parte de lo complicado que es el ejercicio de la política cuando se trata de hacerla de acuerdo a las realidades y no de acuerdo a las suposiciones. En el caso actual, se trata de una decisión que pasa por apreciar las fuerzas en juego, no las fuerzas supuestas. Todo de cara al voto del domingo 25 de octubre.

Vi en TV al candidato Morales arrebatar un texto a la candidata Torres. Ese acto es el de una agresión sin ningún tipo de atenuante. SE trata de un candidato sin poder, hace falta imaginar esa conducta misógina en el ejercicio del poder. Usted saque sus conclusiones.

De manera simultánea, leí que el candidato Morales había ofrecido como solución a la asistencia del magisterio a sus labores, ponerles un GPS para garantizar la misma. Sin duda es una absoluta falta de realismo, y sobre todo,  es producto de una mentalidad con ribetes represivos.

Finalmente, la inasistencia a un foro-debate de candidatos presidenciales,  en TV, anunciado  y comprometido con anterioridad, es algo que constituye  falta de responsabilidad y temor a asumir el costo de sus limitaciones y errores. Pero además revela cual podría ser su relación con sectores de medios de comunicación que no le siguen la corriente.

Estas son las causas que me llevan a definir una posición publica de rechazo, electoralmente hablando, al candidato Morales y a optar por la candidata Torres, haciendo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esa propuesta. Ya antes como decisión personal había escrito: contra Jimmy voto Sandra. Ahora lo hago extenso por las razones apuntadas.

Que las elecciones no son la solución a la crisis nacional, es algo que todos sabemos. Que hacen falta las reformas y cambios que el país necesita de urgencia, también lo sabemos. Pero ello no nos puede llevar a cometer más errores políticos y considerar que los dos candidatos expresan lo mismo. Ello es ausencia de realismo. Reitero por ello mi llamado: contra Jimmy, voto Sandra.

Guatemala 22 de octubre de 2015.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 22 octubre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: