Xela: Paro Cultural #17-O

Mañana sábado 17 de octubre, Xela estará inundada desde las 9 de la mañana de arte, música, poesía, performances, literatura y otras manifestaciones culturales.

Este proyecto surge de la necesidad de promover, descubrir y fomentar el arte y la cultura a través del rescate del espacio público, visibilizar a los actores y gestores locales que hacen mucho por mantener viva la ciudad y sobre todo, hacer un alto a la rutina que nos carcome diariamente.

Cuatro X Cuatro es un nuevo centro de arte contemporáneo en la Colonia El Maestro, zona 8 de Xela, y contará con la presentación de las editoriales independientes de Guatemala y Quetzaltenango, con la presencia de #PoetrySlamXela #90sPlaquettes, Metáfora Quetzaltenango, Mundo Bizarro, Chuleta de Cerdo, entre otras.

La activación del #ParoCultural en la zona 3 estará en la quinta calle frente a Ciudad Imaginación

En ella estarán presentes Humanos a la Obra, Armadillo, la Asociación de Tae Kwan Do de Quetzaltenango, La Valija y la Cobija, Colectivo SB y otros artistas más.

Una manifestación cultural más heterogénea, en la parte moderna de la ciudad, será protagonista también de la reactivación y la generación de puentes y lazos de comunicación entre vecinos, comercios y artistas.

Todos los gestores culturales que estaremos repartidos en Xela para mañana, somos parte del primer Diplomado en Gestión de Proyectos Culturales y Artísticos gestionado desde Ciudad Imaginación para la profesionalización de gestores culturales y así mejorar el posicionamiento de la economía naranja en la región.

Empresas, vecinos, colectivos artísticos y gestores culturales que creyeron en la propuesta de reactivación del centro histórico de la ciudad por medio del #DistritoCulturalLosChocoyos, referente de la cultura y arte en el centro pero desvinculado, muchas veces, con los vecinos del sector.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 17 octubre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: