Puebla, México: Primer Congreso Internacional de Comunalidad. Luchas y estrategias comunitarias: horizontes políticos más allá del capital

12112158_1508714326107168_521077411972742441_n

En este mes de octubre del 26 al 29 de octubre se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Comunalidad. Luchas y estrategias comunitarias: horizontes políticos más allá del capital”.

“Serán más de 39 simposios (62 mesas), en las cuales participarán 334 ponentes de 21 países distintos de América Latina y el mundo. Además, se llevarán a cabo 4 mesas magistrales en las que participarán invitadxs como: Silvia Federici, Raquel Gutiérrez, Luis Tapia, Silvia Rivera Cusicanqui, John Holloway, Márgara Millán, Horacio Machado, Sarela Paz, entre otrxs más. También se desarrollarán más de 30 actividades culturales, entre presentaciones de libros y revistas, exposiciones fotográficas, proyecciones de documentales y mucho más.

El objetivo del congreso es poner en discusión “las contribuciones que el debate sobre lo común y la comunalidad han hecho a la difícil cuestión de la tensión entre conservación y transformación del orden social a partir de las luchas desplegadas desde variados sujetos colectivos; a la crítica de la modernidad capitalista y las prácticas políticas que ésta ha engendrado; y, a la re-consideración de los estudios acerca de la reproducción material y simbólica de la vida social, que han pasado a ser ejes centrales para una comprensión más fértil de lo político y la política”. (1)

Para lxs que no puedan participar, las mesas magistrales serán transmitidas en vivo por internet. En los siguientes días habrá más información al respecto en la página del congreso http://www.congresocomunalidad2015.org/ y en Congreso Comunalidad.

1. Huascar Salazar.
Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 13 octubre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: