Barillas: Carta de una niña Q’anjob’al a su abuelo preso político

Escáner_20151013

 

“Papá Chico:

Estos días que no ha estado conmigo han sido difíciles, lo quiero.

Att. Fer.”

Su abuelo fue detenido injustamente por defender el agua de Barillas, uno de los municipios de Huehuetenango. Tras 8 meses de prisión política Francisco Juan Pedro “don Chico Palás” continúa estando privado de su libertad en el Preventivo de la Zona 18 por acusaciones falsas de la empresa española Ecoener Hidralia Energía / Hidro Santa Cruz.

‪#‎LibertadPresosPoliticos‬

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 13 octubre, 2015 en Guatemala y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: