Baja Verapaz: encuentran sin vida al periodista Carlos Saguay

12074832_10203544066962358_8598824336723078090_n

Foto: Prensa Baja Verapaz

Lamentamos profundamente la trágica muerte del periodista Carlos Saguay corresponsal de Nuestro Diario, además era Guía espiritual maya y colaborador del IV Festival Regional Ruk’u’x celebrado en marzo del 2014 en el municipio de Rabinal por el Movimiento De Artistas Mayas Rukux. Trabajó en la promoción de la cultura y el arte fue promotor de los Derechos del Pueblo Rabinaleb y de la Cultura Maya en General.

Carlos Saguay fue encontrado este lunes 12 de octubre por la tarde cuando la gente vecina de la Colonia La Ladrillera en Rabinal Baja Verapaz se dieron cuenta que estaba ahí el cuerpo del periodista. Las causas que originaron su muerte son desconocidas hasta este momento, por lo que su cuerpo fue trasladado para análisis forenses.

 

Con información de: Salamá TV y Victorino Tejaxún.

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 13 octubre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: