Semuc Champey: tanta belleza nos recibió al amanecer

12080036_819135078204333_8830501150967075270_o

Por: Rony Morales

Entrada la mañana llegamos a Semuc Champey, caminábamos hacia el mirador cansados, felices y sonriendo llegamos, mis ojos se deslumbraban como si viera miles de luciérnagas, me recordaba de las noches de caminata por las comunidades en del Bello Purulha, en esta ocasión era el imponente río lanquin y su belleza natural semuc…

Entre risas y un maremágnum de alegría, veíamos con Julia el río profundo y turquesa lleno de vida e historias que se perdian en la sierra obscura, de imaginable vida natural con sus barrancos y bosques que se extendían en vírgenes lugares en donde cualquier ser humano con gusto terminaría su ciclo de vida.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 29 septiembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: