Santa Eulalia: exposición de productos y servicios

photo_2015-09-29_02-12-25

Fotografía: David Diego Marcos.

Por David Diego Marcos.

El día domingo 27 de septiembre de 2015 se realizó a cabo en frente una feria en frente de las instalaciones de la municipalidad de Santa Eulalia en el departamento de Huehuetenango, ahí expusieron los resultados de diversos trabajos de dos instituciones: la Asociación de Mujeres Eulalenses para el Desarrollo Integral Pixan Konob’ -Asdijk- y AMEDIPK.

Para que todo el pueblo de Jolom Konob’ (Santa Eulalia) pudiera ser parte de la Feria de productos, ésta se realizo en el parque central, ASDIJK expuso productos en madera como: puertas, mesas, banquitos, marcos para fotos y espejos, también varias estufas ahorradoras de leña. Por su parte AMEDIPK expuso varios productos alimenticios como: chorizos y longanizas. También en Santa Eulalia hubieron otros productos artesanalmente elaborados como los Cortes y Guipiles que forman parte de la vestimenta de las mujeres mayas de la región, hubieron aretes  y “chongos” para el cabello.

El pueblo que nos visitó pudo también conocer varias especies de árboles para la reforestación, mostramos especies como la del Pinabete, Pino triste y Pino blanco, Ciprés, entre otros. Todo éste esfuerzo organizativo de la Feria se logró con la participación  en conjunto de los estudiantes de la carrera de administración de pequeñas empresas del INTECAP con sede en Santa Eulalia. Es ahi mismo en donde los jóvenes se capacitan con especialidad en carpintería, sastrería u otras especialidades, todo esto como parte de la formación práctica de los estudiantes en el módulo de mercadería y distribución de ventas.

Los estudiantes a través de ésta actividad buscaron como objetivo el de poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante la carrera para dar a conocer la empresa o asociación con sus diferentes productos, servicios y los de acción de la asociación ASDIJK Y AMEDIPK.

Fotografías: David Diego Marcos.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 29 septiembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Felicitaciones. Es una excelente actividad!!! Quiero con todo respeto, expresarles que el verbo HABER, su conjugaciòn en el Tiempo Presente y Pasado tiene la misma forma sing
    ular y no cambia. De allì que es importante saberlo y usarlo de la forma correcta: HUBO PARA TODOS LOS TIEMPOS Y PERSONAS. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: