Alta Verapaz: organización Mamá Maquín fue asaltada

alerta

Alta Verapaz: organización Mamá Maquín fue asaltada

Las mujeres que forman parte de la organización Mama Maquín denunciaron que a las 9 de la noche del martes 15 de septiembre fueron violentamente asaltadas y allanadas las oficinas de la organización, ubicada en la comunidad Nueva Libertad, en el municipio de Fray Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz.

“Tres hombres armados con la cara tapada irrumpieron en la oficina de Mamá Maquin, encañonaron y apuntando sus armas hacia las cabezas de cuatro de las coordinadoras y a una niña de 5 años, que se encontraban en el lugar. Toda su información fue sustraída junto a las computadoras que se llevaron.”

Este asalto se da en el marco de la celebración de los primeros 25 años de fundación de una de las organizaciones históricas de las mujeres y la lucha de los pueblos indígenas.

Ampliación de información al miércoles 16 de septiembre:

De la oficina de Mamá Maquín en Fray Bartolome de las Casas en Alta Verapaz fueron sustraidos todos los equipos de computación, los teléfonos celulares, fotocopiadoras e impresoras.

Lo más valioso que fue robado es la información de la organización contenida en los equipos, especialmente los casos que la organización acompaña en defensa del territorio frente a la Palma Africana, derechos humanos, mujeres, tierra, etc.

Fuente: Brizna Hernández (Org. Mamá Maquín) y Claudia Gaitàn.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 16 septiembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: