Defensor del territorio detenido ilegalmente

Por Nelton Rivera.

Milton Carrera es fiscal del partido MNR, durante toda la jornada electoral en San José del Golfo estuvo denunciando la violación de la LEPP, delitos electorales, acarreo de votantes ajenos al municipio que realizó el partido LIDER.

Las denuncias las hizo ante el TSE, la PDH y el Ministerio Público. Milton en menos de una semana recibió cinco amenazas de muerte, ésta tarde fue detenido ilegalmente por el Comisario Dávila Zepeda de la Comisaria número 12.

Este oficial atiende de forma directa al contingente de agentes que resguardan las instalaciones y finca de la empresa norteamericana Kappes Kassiday & Associates KCA y de la empresa Exploraciones Mineras.

En el lugar conocido como La Puya, frente al ingreso de la finca de la mina “El Tambor” la PNC instaló un campamento de agentes que trabajan como oficiales al servicio de la empresa minera.

A las 12:30 de la tarde cuándo Milton Carrera se retiraba de la Sub Estación de la PNC en San José del Golfo luego de denunciar las amenazas de muerte que recibió minutos antes por parte de los señores Carlos Palencia Velásquez y Leonel Palencia Velásquez.

El oficial Dávila Zepeda lo detiene acusándolo de ser él “uno de los que más chinga en La Puya” de esa cuenta ordenó la detención del defensor del territorio sin ningún delito cometido.

La PNC lo trasladó a la Torre de Tribunales en el Organismo Judicial en la ciudad capital y Milton junto con Marco Maldonado opositores a la empresa minera.

Vea el video de su denuncia:

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 8 septiembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: