San José del Golfo: detienen ilegalmente a defensor del territorio en plenas elecciones

urgente-prensa-comunitaria-copy

Agentes de la Policía Nacional Civil PNC destacatados en San José del Golfo detuvieron de forma ilegal a Milton Carrera defensor del territorio de San José del Golfo.

Milton había ido a denunciar ilegalidades que integrantes del partido LIDER están cometiendo en las elecciones en San José del Golfo. Al trasladarse hacia otro de los centros de votación integrantes de LIDER provocaron un incidente, momento que aprovecharon agentes de la PNC para de detener de forma ilegal a Milton Carrera y a Ana Sandoval ambos defensores del territorio y miembros de la Resistencia pacífica La Puya.

A Ana Montenegro la PNC la obligo a borrar de su teléfono celular videos y fotografías que documentaron a los responsables del incidente (integrantes de LIDER). Momentos después la dejaron irse, pero a Milton Carrera no se ha podido localizar en qué lugar se encuentra. También fue detenido Marco Tulio Maldonado.

‪#‎DetencionIrregular ‪#‎Elecciones2015‬

#ViolenciaElectoralGT

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 6 septiembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: