Falsifican el DPI a candidato a diputado por listado Nacional del Movimiento Nueva República y votan en su lugar

476114_3477733988073_1844585110_oCarlos Bezares candidato a diputado por el listado Nacional del partido Movimiento Nueva República – MNR no pudo votar alguien había votado ya por el, es decir le falsificaron su Documento Personal de Identificación – DPI.

“Esta mañana me presenté al Adrián Zapata a la mesa 145 para ejercer mi derecho al voto cuando eran las 11 de la mañana. Cuando me presente a la mesa al abrir el padrón alguien había firmado en donde me correspondía.˝

Alguien ya había votado por el, alguien firmó por el, alguien usó su DPI. Si esto está ocurriendo en la ciudad con un candidato a diputado, qué no ocurrirá en el campo y los demás lugares.

El coordinador del centro incluso insinuaba que había que tener cuidado con el por ser de un partido y cuando el se identificó como candidato ya le estaban acusando de hacer propaganda, hasta que le quisieron poner una denuncia. El candidato hizo una denuncia al Ministerio Público, la prensa le acompañó para esta acción. El nos dijo “no pude ejercer mi derecho al voto, me hicieron mostrar mis manos para ver si había sido yo quien ya había votado.” Ahora procede impugnar la mesa, esperarán la reunión de fiscales de partidos para poner en conocimiento al Tribunal Supremo Electoral para que este decida qué procede.

11947522_10207730510846764_3240407367897247610_n

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 6 septiembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: