Frente al proceso electoral: “porque no vamos a votar“

“las elecciones nos hacen creer que decidimos, yo no me dejo engañar“

Esta es una campaña de posición de las personas que se abstendrán y objetan de conciencia frente a este proceso electoral que ocurriá este 6 de septiembre.

Varios grupos de personas organizadas y otras que no, han tomado la decisión de absternese en este proceso electoral, no salir a votar pues consideran que es un proceso viciado y que no elegimos realmente sino que es un ejercicio engañoso.

Hay muchas ideas que se difunden a través de los medios, operadores políticos, funcionarios de gobierno para hacernos creer que quién no va a votar favorecerá a un candidato, en este caso es Baldizón. En realidad lo que intentan es que se legime el proceso electoral que está lleno de anomalías.

Hacer sentir culpa, difundiendo mensajes confusos es bastante perverso y atenta contra la libertad verdadera de elegir y de abstenerse de quien así lo desee.

Votar es un derecho, que puede ejercerse o no, ese sería el sentido de tener un derecho, puede decidir no hacer uso de el.

Dejamos dos videos para ver y compartir:

 

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 5 septiembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: