No voto

11dfs986261_10156021664475346_390922675_o

Por: Vicente Chapero

Nos tienen entrampados entre el debido proceso, la elegancia política y el falso dilema del voto en contra, más no de elegir.

En estas condiciones no hay voto estratégico ni informado; el sistema tal cual solo permite punteros que posean un financiamiento exorbitante, que no puede venir si no es del saqueo previo del estado o del narco.

Sacrificaré mi voto, que talvez hubiera sido para el Movimiento Nueva República – MNR, porque el cambio que busco no está en las urnas. Respeto a quienes aún consideran el voto nulo, pero al menos yo no pienso legitimar más este sistema corrupto.

Porque lo que viene será tan intenso como lo que hemos vivido los últimos meses; habrá que seguir ejerciendo hasta el cansancio, las otras alterntivas que nos da la democracia. Quizá en unos años, sí podamos -realmente- elegir.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 1 septiembre, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: