Comunicado CNOC: manifestación Pacifica 1 Septiembre.

En conferencia de prensa de las organizaciones campesinas, Comité de Desarrollo Campesino –CODECA-, Unión Verapacense de Organizaciones Campesinas –UVOC- y Sindicato Nacional de Empleados del Hospital General San Juan de Dios -SNEHGSJDD-, Los cuales forman parte de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas -CNOC

este 1 de Septiembre de 2015 comunidades, pueblos y organizaciones están movilizándose de forma pacífica en 20 departamentos a nivel nacional, también en las ciudades principales en cabeceras departamentales, en busqueda de presionar a Otto Pérez Molina para que renuncia y permita avanzar los procesos de investigación en su contra, así como otros antejuicios en contra de diputados de distintos partidos políticos implicados en la redes de corrupción, impulsar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la nacionalización de la energía.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 31 agosto, 2015 en #JusticiaYa, #RenunciaYa, Casos Comunitarios, Chisec, Coban, Comuninidad, Foro, Guatemala, La Palabra, Libertad Expresion, Memoria Historica, Nuestras voces, Opinion, Peten, Poqomchi', Q'eqchi', Quienes somos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. En hora buena!! Me parece una excelente propuesta, es importante hacer una minuciosa selecciòn de las personas idòneas, que podrìan integrar una comisiòn y que fundamentalmente no hayan tenido ninguna participaciòn en ningùna organizaciòn o partido polìtico. De trayectoria ejemplar, ètica y moral.

    Propongo tres personas calificadas y que la sociedad guatemalteca conoce muy bien:ç

    1.- Monseñór Alvaro Ramazzini Imeri. Obispo de San Marcos

    2.- Lic. Iris Jazmìn Barrios (jueza)

    3.- Dr. Edelberto Torres Rivas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: