Desde el lugar de los Jocotes: #RenunciaYa OPM

Foto: Juan Pablo Romero

Foto: Juan Pablo Romero

Por Nelton Rivera.

La ciudad de Jocotenango o “lugar de los jocotes” es uno de los municipios del departamento de Sacatepéquez, éste sábado 29 de agosto sus calles se llenaron de sonidos, voces y gritos de cientos de jóvenes, niños y adultos que salieron a manifestar su indignación.

De la misma forma que otras comunidades y ciudades de los distintos departamentos del país, en Jocotenango  el arte y la protesta encontraron una vía como formas de integración y movilización. Juan Pablo Romero nos cuenta que iniciaron con un experimento social y pedagógico que busca que las familias y las personas dejen atrás el miedo y la indiferencia, se motiven, solidaricen y se integren de forma colectiva, de ahi nace la convocatoria @Que no calle la calle”.

Jocotenango logró entonces que durante la jornada #29A su ciudad se llenara de voces, sonidos, gritos, pasos y tambores. Todos movidos por la indignación de la coyuntura nacional por la corrupción en el gobierno, juntos se sumaron a la demanda de millones de personas en todo el país: #RenunciaYa presidente.

Diversos colectivos que se sumaron a la convocatoria “Que no calle la calle” exigen que los partidos políticos tengan prácticas de transparencia y respeto desde la alcaldía municipal, que se invierta más recursos en atención para la niñez y la juventud, más atención integral para el Centro de Salud.

Fotos: Juan Pablo Romero y Samajael Silvestre.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 30 agosto, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: