Barillas: Partido Patriota condiciona el voto a cambio de la Bolsa Segura

Por Nelton Rivera.

El jueves 24 de agosto 2015 dirigentes del Partido Patriota PP llegaron a las comunidades a condicionar a las mujeres Maya Qanjobal para que voten por su partido en el municipio de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango. En las áreas rurales de éste municipio están reuniendo a las mujeres para mostrarles cómo deben votar por éste partido en las próximas elecciones generales 2015.

Les entregan las boletas para elegir al alcalde de su partido, marcando con una X la casilla en donde se encuentra el logotipo del Patriota, de esta forma les aseguraron que ellas podrán mejorar económicamente a la hora de cobrar el BONO SEGURO.

Las fotos fueron tomadas en las aldeas de Chiblac Palmira y Yulmacap, vecinos denunciaron que el Partido Patriota está haciendo lo mismo en la mayoría de las comunidades de Santa Cruz Barillas.

A muchas de ellas les dijeron que si votan por el candidato a alcalde del PP en Barillas les darán La Bolsa Seguro, de lo contrario las amenazaron de no beneficiarles con la bolsa seguro u otro proyecto para ellas.

Fotos: Comunitarios.

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 30 agosto, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: