Totonicapán: desde el centro universitario CUNTOTO ¡Presente!

Por: Gaby Ixchíu

28 de agosto de 2015. En horas de la noche el parque central de Totonicapán se inunda de rebeldía y de juventud. Decenas de estudiantes universitarios decidieron dejar las aúlas y los libros para salir a mostrar su conciencia política y ciudadana. Se suman a las voces populares en todo el país que emerge desde el fondo del hartazgo y la indignacion.

“Nuestro sentir porque es justo y necesario la renuncia de Otto Perez Molina, no tenemos miedo, estamos dando la cara y es porque no queremos más corruptos en Totonicapán.”

Respecto de la clase política expresaban que no están indignados solo por las acciones del gobierno central o el presidente sino contra toda la clase corrupta “no compren a la gente, también nosotros vamos a estar manifestando en contra de ellos.”

Llenos de fuerza colectiva que les acompaña históricamente la juventud manifestó que:

“Guatemala esta sufriendo golpes de dolor e indignación y desesperación por el gobierno nacional y municipal mediocre en todos sus ámbitos, manipulado por terratenientes y genocidas en contra de personas concientes y eso tiene consecuencias.”

“Estamos cansados de tantos abusos y manifestamos en contra de los abusos de poder del gobierno en turno, como estudiantes y decimos Ya no más!

“Exigimos la renuncia inmediata de Otto Pérez Molina por sus acciones desde los ochentas en el genocidio y por la masacre del 4 de octubre cuando la manifestación fue pacífica. También pedimos que se hagan las reformas a la ley electoral y de partidos políticos.”

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 28 agosto, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: