Sayaxché: pobladores en defensa del río La Pasión

11973499_1074325985912219_1921469938_o

El jueves 27 de agosto estudiantes, padres de familia y comunitarios del municipio de Sayaxché salieron a las calles a manifestarse en contra de la corrupción y del Ecocidio provocado por una empresa de Palma Africana.

La corrupción en el gobierno y las redes criminales que operan están fuertemente vinculadas al presidente según investigaciones de la CICIG y el MP.

De esa cuenta, cientos de pobladores denunciaron la corrupción en el ministerio de Medio Ambiente y otros, que permiten que empresarios vinculados a la Palma Africana se instalen en los territorios y operen sin ningún control.

Exigieron la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y que el gobierno presente los resultados de las investigaciones para dar con los responsables del Ecocidio cometido contra el río La Pasión.

Ayer así se vivio la jornada #RenunciaYa #ParoNacional #27A

Fotografías: Helmer Ponce.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 28 agosto, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: