Muere un artista después de manifestar junto a miles en la Plaza Central

Fallece el fotógrafo Carlos “Tito” Arriola después de participar en las manifestaciones pacíficas de la jornada 28 de agosto en la Plaza Central, se sintió mal y al salir de ahí le dió un infarto, por lo que fue trasladado a un hospital, en dónde murió. También fue parte del Ballet Guatemala y camarógrafo.

Rendimos un homenaje póstumo y nuestras condolencias a su familia y a la Televisión de la Universidad de San Carlos TV USAC. Javier Corleto fotógrafo y amigo de Tito escribió: “Estas fotos se las dedico a mi querido Tito Arriola, un gran amigo que murió hoy, un amigo con el que compartimos la profesión de fotografía, el mejor le decía yo… Hoy lo vi en la manifestación y me llamó desde lejos para tomarte estas fotos, jamás me imagine que me diste el honor de tomarte las últimas… Me vas a hacer falta Amigo. Nos vemos allá cuando me toque, abrazo fuerte a mi gran amigo.”

 

11875195_10153234618414209_2588208612054268677_o

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 28 agosto, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

