PRIMERA CUMBRE DE NUESTRAS NACIONES ANCESTRALES. AKATEKO, CHUJ, K’ICHE’, MAM, POPTI’, Q’ANKOB’AL.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Tik Las

Santa Eulalia, Nacion Q’ANKOB’AL, 26, 27 Y 28 DE AGOSTO DE 2015. En esta primera cumbre las actividades comenzaron con una ceremonia MAYA, donde los mayores del pueblo de JOLOM KONOB’ guiaron a los presentes en una invocación, llegaron representantes del territorio Q’anjob’al.

A pesar de la situaciones difícil que atraviesa el país, pues hoy fue un día de movilizaciones, mucha gente pudo asistir. Hubo varias actividades, baile social, músicos, marimba en vivo.

En esta cumbre se habló sobre lo que vamos a hacer como pueblos originarios acerca de las problemáticas que estamos atravesando. También se abordó un análisis de la situación actual que tiene que ver con el combate a la corrupción, el arresto de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, entre otros.

También se habló sobre como vemos la actualidad en que nos afectado el gran brote de la cultura occidental, como ha interferido con nuestras costumbres, con nuestro comportamiento, y con nuestra cultura como pueblos originarios. mañana 27 de agosto se llegará a conclusiones.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 27 agosto, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Grasias a Dios ke todavia nosotros los mayas tenemos vos y aliento para expresar

    Me gusta

  2. Guaaaa feliscidades paisanos mayenses

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: