El congreso ignora la voz popular: ni Otto Pérez Molina se va, ni habrá reformas a la ley electoral

urgente-prensa-comunitaria-copy

Hoy en una jornada larga, por fin el Pleno del Congreso decidió conocer las reformas a la ley electoral y la solicitud de antejuicio para quitar la inmunidad a Otto Pérez Molina, por delitos como incumplimiento de deberes, encubrimiento propio y asociación ilícita. Y como miles de propuestas más se va a la gaveta ya que solo hubo 88 votos de 105 que se necesitaban.

En esta misma jornada se conoció y pasó en tercera lectura con 122 votos las reformas a la Ley electoral y de partidos políticos. Esta lleva una serie de enmiendas que ya se han distanciado de las propuestas populares. Sin embargo pasa ahora a manos de la Corte de Constitucionalidad – CC quién deberá hacer un dictamen.

Sin embargo en una coincidente resolución este día se supo que la misma CC otorga un amparo provisional al partido LIDER, que había puesto un amparo contra el pleno del Congreso. Queda poco claro que es lo que queda como resultado y qué es lo que va a hacer ahora la CC.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 13 agosto, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Julia Esquivel V

    Creo que es necesario continuar manifestando nuestro rechazo al Ejecutivo, lograr de alguna manera que los diputados salgan aunque sea a la fuerza del Congreso porque se ganan un sueldo por no trabajar y aprobar leyes nefastas. Son holgazanes, corruptos y se venden al que les paga más.

    Además hay que seguir denunciando el compromiso político de la CC con el Líder y el PP.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: