Retiran inmunidad de jueza Carol Patricia Flores

DSC_0034 2 copy

La Corte Suprema de Justicia – CSJ por unanimidad da con lugar el antejuicio contra la jueza de alto impacto Carol Patricia Flores y le retira inmunidad. Esto tras la denuncia puesta por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala – CICIG por enriquecimiento ilítico.

Esta jueza además ha llevado casos importantes como el Juicio por genocidio, la Masacre de Alaska, la criminalización contra defensores del agua Rigoberto Juárez, Domingo Baltazar de Santa Eulalia; Arturo Pablo, Adalberto Villatoro y Francisco Juan de Barillas; en todos estos casos se han cometido injusticias e irregularidades.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 30 julio, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: