Lavado de dinero y política: más diputados de LIDER al descubierto por la CICIG 

11745380_781448618639646_2351745964007862143_n

15 de julio de 2015. En este momento la CICIG y el Ministerio de Público dan una conferencia de prensa donde anuncian la solicitud de antejuicio para Edgar Barquín candidato a vicepresidente por el partido LIDER y los diputados Manuel Barquín diputado de LIDER y Jaime Antonio Martínez Lohayza quienes recibian financiamiento cuando estuvieron en la GANA de Francisco Morales alias “CHICO DOLAR” que acaba de ser descubierto como parte de una estructura criminal de lavado de dinero en Jutiapa. 

A ellos se les vincula con delitos como: asociación ilícita, tráfico de influencias y financiamiento electoral ilícito.

Ya se realizaron 13 detenciones de 15 que deben ejecutarse para este caso en el que esta vinculada la gerente del banco G&T de Jutiapa Silvia Guevara.

Mientras tanto en el Congreso de la república desde ayer se espera que se de la Sesión Extraordinaria para conocer las reformas a la ley electoral como lo exige la población.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 16 julio, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: