“Cuando al juventud despierta el cambio es inevitable”

El día martes 14 de julio bajo la energía del oxib tzikin, cientos de jóvenes de varias comunidades del municipio de Ixcán se reunieron en la cabecera municipal para hacer una caminata pacífica contra la corrupción municipal y nacional.

En las diferentes pancartas podría leerse el rechazo a las campañas políticas manipuladas de los partidos políticos, pero en otras el “desfrijolizate” se hizo presente, esto refiriéndose al nombre que le han puesto al alcalde municipal actual Carlos “el frijolito” Cahuec, el cual va por tercer período consecutivo y la población está descontenta. 

En la caminata los jóvenes hacían reflexiones para que el pueblo de Ixcán analice bien su voto para estas elecciones.

Información: Herber Sandoval
Fotos: Juventud de Ixcán

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 16 julio, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: