Movilización en la calle y en el Congreso se protege a OPM
La gente y sus demandas nuevamente quedaron burladas
Por Nelton Rivera
Fotos: Andrea Ixchiú
La comisión de la PNRE asistió al Congreso en un nuevo intento de aprobación de las reformas a la LEPP, pero este esfuerzo quedó burlado por los intereses de los diputados. Esta comisión fue integrada por el Dr. Carlos Alvarado Cerezo, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Edgar Gutiérrez Girón, del Instituto de Problemas Nacional de la USAC –IPNUSAC-, la periodista Marielos Monzón, el abogado Víctor Ferrigno, y el sociólogo Cristhians Castillo también del Instituto de Problemas Nacional de la USAC –IPNUSAC.
Desde la mañana estaban reunidos varios sectores sociales que integran la PNRE en el Antiguo Paraninfo Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el centro histórico.
Luego de realizar la Tercera Sesión de la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado, salieron en una marcha desde el Paraninfo universitario hacia el Congreso de la República con el objetivo de presionar la aprobación de las Reformas a la LEPP, reformas que surgen como una demanda de varios sectores organizados de la sociedad guatemalteca frente a la crisis política y de ingobernabilidad provocada por el gobierno.
Al momento de arribar la marcha al Congreso los diputados ya habían abandonado el hemiciclo, luego que presentaran una moción privilegiada que logró modificar la agenda para el día jueves 16.
Las reformas a la LEPP no fueron aprobadas, el antejuicio contra el presidente tampoco se resolvió, mientras la sociedad guatemalteca lleva más de dos meses de permanentes movilizaciones exigiendo la #RenunciaYa a OPM y las reformas al Estado.
Publicado el 15 julio, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0