VERGONZOSO ACCIDENTE, EN SAN JUAN IXCOY

Por: Tik Las
En horas de la tarde del día miércoles 8 de julio de 2015, elementos de la Policía Municipal de San Juan Ixcoy, Huehuetenango, conducían la Ambulancia ocasionando que la ambulancia se volcara en la carretera principal que conduce al municipio de Soloma, a aproximadamente 300mts. Esto después del Puente vehicular del Caserío Ch’envay, en vista del accidente los vecinos y representantes de otras comunidades aledañas se hicieron presentes en el lugar de los hechos, percatándose que la ambulancia estaba volcada a orillas de la carretera, donde hallaron dentro del vehículo herramientas básicas para uso de la Policía Municipal y otros objetos, como: armas blancas, cinturones, garrote o macana. 

Ttambién se encontraron cervezas en botella de vidrio y en lata (marca MODELO), confirmándose que los Policías de la Municipalidad estaban en estado de ebriedad, por lo que la Policía Nacional Civil detuvo a los responsables.

Los comunitarios lamentaron profundamente que el Alcalde Municipal no tiene la capacidad y responsabilidad de administrar los bienes públicos del municipio, y no tiene el control sobre los Policías Municipales. (Esta información, consta en Actas Varias del -COCODE- Caserìo Ch’envay).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 9 julio, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: