Videoclip: El Ultimo Beso

El último beso, se llama uno de los sones que  más gustan a la población q´anjob´al que vive en el norte de Huehuetenango y también a quienes viven fuera de las fronteras y han tenido que migrar a los Estados Unidos. Cuándo se está lejos la nostalgia por la tierra, la gente y la música son más fuertes, la gente maya q´anjob´al no pierde el gusto por los sones.

Un grupo de artistas conforman el  grupo de marimba Trece B´aktun, su nombre surgió al raíz de la celebración de 13 Baktun en el año dos mil doce. La mayoría de ellos tocan la marimba desde que son niños, con su música intentan de forma hermosa que no se pierda su identidad.

Compartimos el son “el último beso“

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 8 julio, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Felipe Velásquez Solórzano

    Nuestras raíces que no debemos olvidar independiente de donde nos encontremos. Nación Maya firme como el roble, a pesar de tantos años de resistencia; dos imperios, dos luchas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: