Canción para centroamérica: sonidos de libertad

Este es un canto de libertad para Centroamérica, un himno de unión en contra de la corrupción, de los artistas nicaragüenses Mister Meli y Gustavo Bucardo.

Mister Meli, Nació en León Nicaragua, vivió su infancia en pueblo muy pequeño, un pueblo típico de Centro América donde escaseaba la Luz el Agua y el dinero. Achuapa. Desde Pequeño escribía poemas, heredaba el amor a las rimas por su abuelo Marcelo y su madre Eli ambos de apellido TERCERO. Es de allí de donde surge el nombre Mister (Mi Sangre de Tercero) y Meli (Marcelo y Eli).

En 1998 Cristofer (Mister Meli) emigró de manera ilegal a Estados Unidos, junto a su madre y dos hermanos. Un viaje que transformaría su vida para siempre. Fueron tristes y largos meses para poder llegar a su destino. Se vieron perdidos en México, deportados a Guatemala, donde vivió 3 meses mientras sus padres recaudaban dinero para el nuevo viaje.

Mister Meli empieza a escribir canciones estilo rap, por que como el dice “es la única manera en la que puedo cantar” y escribe canciones sociales, románticas y de protesta. Anterior mente Mister meli, visito Honduras, Republica Dominicana, Nicaragua, Las Vegas, Miami entre otros lugares para promover su música. Si bien el estilo de letras no es comercial. En su primer álbum independiente con el nombre de 505 logro darse a conocer y hacer una gira por todo su país natal Nicaragua. En el 2007 Mister Meli decide tomar riendas de su vida personal, Terminar su carrera universitaria y en el 2015, Mister Meli regresa con temas muy a su estilo. La canción Sonidos de Libertad junto a Gustavo Bucardo expresa la necesidad del pueblo centroamericano por luchar contra la corrupción.


Para más información visitar nuestras paginas sociales www.facebook.com /misterartist505
Twitter @505_mister
Por email:
mistermeli@yahoo.com

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 8 julio, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: