En Xela se organiza la indignación

Por: Redacción Prensa Comunitaria

Una acción hermosa se realiza en Xela, ya que la gente que conforma el movimiento VOS decide salir de las convocatorias de las redes sociales en el internet como el Facebook y el twitter a las calles, salen a convocar a la gente de a pie.

Esto ocurrió el 30 de junio “se visitaron los mercados de Quetzaltenango, concientizando a la población sobre lo que esta sucediendo en Guatemala, porque Guatemala no es únicamente las redes sociales, son sus plazas, sus mercados, su gente, su campo. “

VOS es concebido como un movimiento ciudadano incluyente, surge en esta ciudad del altiplano como una expresión que acumula la expresión popular, resultado de uno de los escándalos de corrupción más terribles de la historia reciente del país, a partir de ese momento, las acciones populares y ciudadanas que piden la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y demás funcionarios corruptos no ha cesado.

La invitación que VOS hizo en las calles y en las redes esa manifestar su repudio al gobierno actual, el Sábado 04 de Julio, en la marcha nocturna #RenunciaYa a las 6 pm en el parque a la madre (frente al INVO).”

Fotografías: VOS

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 3 julio, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: