Organizaciones pedirán renuncia de binomio presidencial en marcha pacífica

Foto: Marcha CNOC 2013 Nacionalización energía

Foto: Marcha CNOC 2013 Nacionalización energía

 

Simón Antonio –FGER-

Este miércoles 20 de mayo las organizaciones: Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas CNOC, el Comité de Desarrollo Campesino CODECA, el Sindicato de Empleados del Hospital san Juan de Dios y la Unión Verapecense de Organizaciones Campesinas UVOC, convocaron a una marcha pacífica que tendrá cinco puntos de salida. La primera columna será El anillo Periférico de la Calzada Roosevelt, El Trébol que vendrá por la Avenida Bolívar, Plaza El Obelisco que vendrá por la Avenida Reforma, frente a la Municipalidad de Guatemala y otro saldrá por el Centra Norte; desde las 7 de la mañana.

“En total estamos calculando unas 60 mil personas repartido en las cinco columnas que entraran en la ciudad de Guatemala, inclusive ya hay personas que ya están en aquí” Indicó Aníbal Flores del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Juan de Dios.

Esta marcha también participaran estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, La Resistencia La Puya y la Resistencia de San Pedro Ayampuc. “Exigimos la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y el vicepresidente Alejandro Maldonado y que se detenga el proceso electoral para instalar una Asamblea Nacional Constituyente que sea plurinacional e incluyente y que haya una refundación política del Estado que beneficie a los pueblos en especial a los campesinos que es un sector más vulnerado” apuntó flores.

Se aprovechará esta marcha para exigir el respeto y la libertad de los defensores de derechos humanos detenidos como Mauro Bay, Blanca Ajtun, Mariano Carrillo y Rigoberto Juárez. Aseguro el representante de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas CNOC Miguel Ixcan.

Esta marcha tiene contemplado su punto de encuentro el parque central.

Guatemala 19 de mayo 2015.

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 19 mayo, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. antonio juarez

    Primero me uno a la marcha
    Luego exijo la pronta liberación de mis hermanos y hermanas presos politicos
    Defensores de la vida.Retirar las ordenes de capturas giradas en cotra de cientos de hermanos nuestros.
    Enseguida seguimos exigiendo #renunciaYA ,luego sometanse a la justicia.La reapertura D la radio comunitaria SNUQ JOLOM KONOB.
    Pedir la renuncia del señor alcalde de Santa Eulalia diego marcos pedro.
    Animo hermanos a la distancia me uno a la marcha.Una sola vos por la livertad.

    he
    rmanas

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: