Mario David García candidato del Partido Patriota agrede a la prensa

Por Quimy De León

En Partido Patriota proclamó su binomio presidencial en una asamblea extraordinaria en el parque de la Industria. Ellos son Mario David García y Valentín Gramajo.

Mario David García es “mentor” de Roxana Baldetti como ella misma le dice. Además ha estado señalado de intentar varios golpes de Estado como al gobierno de Vinicio Cerezo, además el grabó el video de Rodrigo Rosemberg que sale a luz después de su muerte.

En su discurso al ser proclamado candidato en asamblea dijo que las manifestaciones pacíficas son “una conspiración radical para romper el orden constitucional“ y dijo que al concluír tratará de comunicarse con Otto Pérez Molina para que “no vaya a aceptar ninguna presión, que rechace cualquier intento de rompimiento constitucional maquillado”

Luego al dar conferencia de prensa se molestó al ser interrogado por periodistas, especialmente sobre su vínculo con Luis Mendizábal prófugo por estar relacionado con el caso de “La Línea” dijo “creo en la honradez de Luis”. También si lo que buscaba era inmunidad al ser candidato, se ofuscó y empezó a agredir a la prensa, no respondió algunas preguntas y luego se levantó y se fue.

Incluso agredió directamente a la periodista Marysabel Aldana trabajadora de Canal Antigua le dijo “Ya veo porque está gordita, cómo come” cuando ella le preguntaba en relación con la red de contrabando y cuánto afectaba a su partido.

Ella ya ha puesto una denuncia por esta agresión en el Ministerio Público por Discriminación, Coacción y Violencia psicológica contra la Mujer.

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 19 mayo, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: