Anuncio oficial de la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti

Foto de Prensa Comunitaria.

En conferencia de prensa el presidente Otto Pérez Molina anunció que Roxana Baldetti, Vicepresidenta de Guatemala renuncia a su cargo:

“Renuncia con el único interés de someterse y colaborar a las investigaciones que sean necesarias y sobre todo del debido proceso, la decisión de la renuncia no corresponde a presión gremial ni de ningún grupo sino fue decisión personal.

La inmunidad es inherente, ella renuncia a la inmunidad, no podía renunciar a la inmunidad porque corresponde al puesto. Ella renuncia al puesto de vicepresidenta, esta dispuesta a colaborar y a tender cualquier situación que permita esclarecer su no participación dentro de la estructura de la línea.”

Ahora el congreso debe conocer la carta de renuncia y debe verificar la carta, y seguir este proceso. Después de eso tendrán que reunirse y conocer en el pleno la renuncia y el congreso debe aceptar la renuncia.

El presidente tiene que proponer tres nombres al Congreso para ver quien suplirá en el cargo a la vicepresidenta.

 

La movilización y el grito popular ha tenido efecto frente a la corrupción

Miles de personas en la ciudad capital y en todo el país se han movilizado desde el 25 de abril para exigir que se acabe la corrupción, la represión y la impunidad de gobernantes, funcionarios, jueces y abogados. Hoy acaba de anunciar el presidente Otto Pérez Molina que Roxana Baldetti renuncia al cargo de Vicepresidenta.

Se espera mañana 9 de mayo y el 16 de mayo otras manifestaciones masivas, en la universidad y en varios lugares la gente se sigue organizando para romper el miedo y el silencio frente a tanto abuso de la clase política.

VEA  LA CONFERENCIA DE PRENSA en el enlace de La Hora

https://www.facebook.com/lahoraguatemala/videos/934547116596744/?fref=nf

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 8 mayo, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: