“Los Monigotes”

Los últimos días en el país han sido de sismos y descalabro aparente de algunas de las estructuras del bloque hegemónico. En particular las que están vinculadas a redes criminales que controlan y defraudaba el sistema aduanero y la Superintendencia de Administración Tributaria – SAT.

Esto fue conocido através de una investigación pública que hace la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala – CICIG y el Ministerio Público – MP, esto provocó que el 16 de abril se realizara la detención de varias personas hasta ahora 21 de las vinculadas a esta estructura llamada “La Línea.”

Esta investigación señala como cabecillas al hoy prófugo Luis Carlos Monzón Rojas secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, también al ex jefe de la SAT Carlos Muñoz Roldán y al actual superintendente Omar Franco Chacón. Entre las capturas está también la de Salvador Estuardo González gerente del diario Siglo 21. El lugar que se considera era el centro de operaciones era la Boutique Emilio propiedad de Luis Mendizábal en donde después de un allanamiento.

Compartimos una ilustración de Daniel Morales en acuarela y tinta china a propósito de lo que se vive en el país:

10495029_10205191942772763_331092680304702723_o

 

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 22 abril, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: