Gerente de Minera San Rafael va a prisión preventiva por delito de contaminación industrial

13 de abril de 2015. El Gerente general de la Minera San Rafael Carlos Roberto Morales Monzón fue ligado a proceso y quedó bajo prisión preventiva en la Brigada Mariscal Zavala por el delito de Contaminación industrial.

Este día se llevó a cabo la Audiencia de Primera Declaración contra Carlos Roberto Morales Monzón Gerente General de Minera San Rafael, S.A por el delito de Contaminación Industrial en la quebrada El Escobal en San Rafael Las Flores Santa Rosa, esta audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos Contra el Ambiente del mismo departamento ubicado al oriente del país.

Esta denuncia fue puesta en septiembre del año 2012 en donde el Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala – CALAS es querellante.

Por el riesgo que existe de obstaculización de la justicia el juez fue enviado a cárcel preventiva. Todo esto como lo expresa el abogado de CALAS Rafael Maldonado “en defensa de los derechos humanos de la población de San Rafael Las Flores y demás municipios de Santa Rosa.”

 

Información y fotografías: José Pablo Chumil

 

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 13 abril, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: