DETIENEN NUEVAMENTE A RIGOBERTO JUAREZ Y DOMINGO MATEO EN LA TORRE DE TRIBUNALES

 

Cuando Rigoberto Juarez y Domingo Mateo fueron trasladados a la carceleta de Torre de Tribunales al final de la audiencia en donde el juez Otto Felipe Vásquez les había dado libertad (bajo arresto domiciliar) entonces sus abogados prepararían su salida de la Torre de Tribunales.

Entonces llegaron agentes del DEINC y les dijeron que tenían OTRA orden de detención más contra ellos, emitida dos días antes por el mismo Juez.

Esta es una nueva acusación en donde se les imputa los delitos de Plagio, Secuestro, coacción e instigación a delinquir, por hechos ocurridos el 23 de enero de 2014.

Cuando sus abogados quisieron buscaron al juez para accionar legalmente, éste ya se había ido. Por lo que Rigoberto Juarez y Domingo Mateo quedaron detenidos nuevamente a las carceletas de la Torre de Tribunales, esperando que un juez pueda escucharlos nuevamente.

 

 

 

Anuncios

Acerca de comunitariapress

Hacemos periodismo comunitario, feminista y autónomo, documentamos la voz de los pueblos y sus diferentes luchas. Nuestras herramientas son la palabra, el sonido y la imagen, con ellas difundimos nuestras ideas y a la vez aportamos en la denuncia, la difusión, las posturas de la población organizada frente a la agresión capitalista y patriarcal y el modelo que se trata de imponer en nuestro país. Prensa Comunitaria es un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Acompañamos y documentamos luchas y resistencias de los pueblos, comunidades y colectivos en defensa de la tierra, territorio, memoria histórica, derechos humanos, feminismo, cultura y pueblos originarios.

Publicado el 27 marzo, 2015 en Guatemala. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: